La crisis de atención médica de Mississippi ha llegado a un punto sombrío, catastrófico e inevitable.
Los hospitales están cerrando y muchos más están al borde. Ya se están recortando servicios de salud esporádicos. Cientos de miles de habitantes de Mississippi no pueden pagar la atención que necesitan. Demasiada gente está muriendo.
Lo peor de todo es que los líderes de nuestro estado no parecen tener prisa por ayudar.
En momentos tan sombríos, es difícil no reflexionar sobre algunos “qué pasaría si”. Hoy podría haber sido un día celebrado como una victoria para el futuro de Mississippi, uno que realmente cambió la trayectoria del estado. Una abrumadora mayoría de republicanos y demócratas se dirigirían a las urnas y decidirían hacer por sí mismos lo que sus funcionarios electos se han negado a hacer durante más de una década: expandir Medicaid.
Expandir Medicaid, como lo han hecho otros 38 estados y dos más están a punto de hacerlo, abordaría de inmediato algunos de los aspectos más urgentes de la crisis. Brindaría atención médica a cientos de miles de habitantes de Misisipi pobres y trabajadores que no pueden pagar viajes al médico para atención básica o emergencias. Le daría un empujón inmediato a las docenas de hospitales que luchan por equilibrar los presupuestos y mantener sus puertas abiertas. Aportaría a nuestro estado más pobre de la nación más de mil millones de dólares en nuevos ingresos cada año. Crearía decenas de miles de nuevos puestos de trabajo y salvaría innumerables vidas y medios de subsistencia.
Pero no habrá tal celebración hoy.
El año pasado, la Corte Suprema de Mississippi emitió un fallo sin precedentes que eliminó el proceso de iniciativa electoral de Mississippi, que otorgaba a los votantes el poder directo de cambiar las leyes. Esa decisión judicial ampliamente impopular detuvo una campaña bipartidista para recolectar firmas para poner la expansión de Medicaid en la boleta electoral este noviembre. Y los líderes legislativos estatales, muchos de los mismos que han rechazado la expansión de Medicaid durante más de 10 años, rompieron sus promesas de restaurar ese poder a los votantes.
Desde que lanzamos en 2016, Mississippi Today se enorgullece de responsabilizar a los funcionarios electos y ha brindado a los habitantes de Mississippi la información que necesitan para hacer lo mismo. Durante meses, nuestros reporteros políticos y de atención médica han cubierto de cerca la creciente crisis y sus efectos. Pero ningún problema merece un escrutinio más centrado e intensivo que la inacción de nuestros líderes durante este tiempo.
Entonces, esta semana, estamos lanzando un proyecto a largo plazo que se enfoca en la crisis inminente y las posibles soluciones, incluida la expansión de Medicaid.
Más de una docena de empleados de Mississippi Today han estado trabajando en este proyecto durante varias semanas. Seremos minuciosos e independientes, duros y justos. Pero, por encima de todo, seremos obstinados en nuestra búsqueda de la verdad.
Nuestro proyecto, ante todo, definirá minuciosamente el alcance de la crisis de atención médica de Mississippi. Mostrará cómo cientos de miles de habitantes de Mississippi que trabajan no pueden pagar la atención preventiva básica que mantiene a raya las visitas al hospital más costosas y las debilitantes deudas personales. Mostrará cómo Mississippi tiene más hospitales rurales en riesgo inmediato de cierre que cualquier estado de la nación y lo que eso significa para tantas comunidades en todo el estado. Mostrará cómo la inversión abismalmente baja del estado en salud pública afecta negativamente a todos los habitantes de Mississippi, incluso a aquellos que tienen seguro médico privado y pueden obtener la atención que necesitan.
También definiremos qué es exactamente Medicaid. La política federal es torcida e increíblemente difícil de entender. El término “expansión de Medicaid” en sí mismo se ha convertido en un arma por parte de políticos oportunistas, utilizado como una cortina de humo para evitar hablar seriamente sobre sus méritos. Nuestro objetivo es eliminar la jerga y el ruido político para mostrar los efectos directos de la política, cómo podría cambiar vidas en todo el estado y qué podría ganar el estado al aprobarla.
Y quizás lo más importante, confrontaremos directamente la política de la crisis. A pesar de que los gritos de intervención estatal han crecido en ambos lados del pasillo político, un puñado de funcionarios electos aparentemente ha decidido que no es digno de atención. Regularmente invocan el nombre del expresidente Barack Obama, quien defendió el programa federal de salud en cuestión, como la principal razón para no expandir Medicaid. Ignoran los estudios económicos no partidistas que muestran los enormes beneficios para el estado. Con demasiada frecuencia, aparentemente incluso han ignorado la crisis de atención médica en sí.
Muchos de estos funcionarios electos han dicho constantemente que no creen que el estado pueda permitirse expandir Medicaid. Siempre escucharemos y compartiremos sus explicaciones al respecto, y buscaremos comprenderlas mejor. Pero no podemos ignorar el contexto apropiado de los expertos estatales y nacionales que tienen conjuntos de datos que muestran lo contrario. Y hablaremos con los funcionarios electos en otros estados, incluidos los líderes en docenas de estados rojos que han ampliado Medicaid, sobre cómo les está yendo bien en su decisión.
Esperamos que nuestro periodismo obligue a los líderes de nuestro estado a al menos reconocer y tener en cuenta los desafíos de atención médica que todos enfrentamos. Más allá de eso, los presionaremos respetuosamente con preguntas sobre posibles soluciones.
Algunos cuestionarán el momento de este proyecto. Los legisladores generalmente ignoran abordar los problemas principales en las sesiones legislativas durante los principales años electorales en todo el estado, como en 2023. Desde nuestra perspectiva, no hay mejor momento para plantear estas preguntas que durante un año electoral.
Otros nos acusarán de partidismo o de propugnación. Una realidad importante que consideraremos a diario mientras servimos al público: una gran mayoría de los habitantes de Mississippi, independientemente de su inclinación política, apoya la expansión del acceso a la atención médica para los trabajadores pobres. La gran mayoría de los habitantes de Misisipí apoya la aceptación de fondos federales para ayudar a mantener abiertos los hospitales. Y nadie puede cuestionar que todos los habitantes de Mississippi quieren un futuro mejor para sus hijos y para ellos mismos.
Dentro de un año, cuando los 174 escaños legislativos y los ocho cargos estatales estén en la boleta electoral, cada votante tendrá la capacidad de comprender íntimamente cuál es la posición de sus líderes sobre la crisis de atención médica y qué han hecho, o dejado de hacer, para abordarla. . Nos aseguraremos de ello.
Si tiene preguntas, sugerencias o comentarios sobre este proyecto, comuníquese con el editor en jefe Adam Ganucheau en adam@mississippitoday.org.
The post Los líderes están ignorando la crisis de atención médica de Mississippi. no lo somos appeared first on Mississippi Today.
- On this day in 1997 - December 22, 2024
- Medicaid expansion tracker approaches $1 billion loss for Mississippi - December 22, 2024
- 5 Things to Consider Before Buying a Home in Mississippi - December 20, 2024